MÚSICA Y MOVIMIENTO


La educación musical temprana es uno de los grandes avances de siglo XX gracias a la atención primordial que le dieron grandes compositores y pedagogos musicales como Orff, Kodaly, Dalcroze, Willems, entre otros. Éstos establecieron unos métodos y sistemas que se han ido desarrollando durante años con gran éxito.
A través de estas clases se introduce a los más pequeños en el mundo de la educación musical, sembrando unas bases para posteriores aprendizajes musicales, ya que para que los niños comprendan mejor las cosas, primero deben interiorizarlo y vivenciarlo a través de su cuerpo.
Objetivos

  • Compartir vivencias musicales y enriquecer su relación afectiva con la música a través del canto, del movimiento, de la audición y de instrumentos.
  • Desarrollar la coordinación motriz necesaria para la correcta interpretación de ritmos, percusiones corporales y coreografías sencillas utilizando las destrezas de asociación y disociación correspondientes.
  • Utilizar la voz, los instrumentos del aula y el propio cuerpo como instrumento a través del movimiento y la danza, para representar y comunicar ideas, sentimientos y vivencias de forma individual y colectiva.
  • Realizar experiencias sonoras de los elementos de básicos, partiendo de la práctica auditiva vocal e instrumental y relacionarlas con códigos de representación no convencional.

El aula de Música y Movimiento está dirigida a niños entre 3 y 4 años. Es una actividad que se realiza en grupo y consta de dos sesiones semanales de 45 minutos cada una.
Desde bien pequeños los niños pueden conocer y experimentar la música a través del juego, los cuentos, las canciones, los pequeños instrumentos y los bailes.
Horarios:
Música y Movimiento (3-4 años). Martes y Jueves 14.15 - 15

カーソル・スイッチ