sábado, 23 de enero de 2016

La increíble demostración de un niño con "oído absoluto"


Fuente: IDEAL.es

Se trata de una cualidad relacionada con la memoria auditiva que permite a sus poseedores identificar las notas musicales sin ningún tipo de referencia

VÍDEO
Nuryl es una aplicación creada para fomentar la educación musical en bebés, desde los primeros 5 meses de gestación hasta los dos años. Rick Beato, co-fundador de esta app, decidió hace un mes publicar un vídeo con una demostración del funcionamiento de la aplicación, con su propio hijo Dylan como protagonista. Pero lo que impresionó a los usuarios de las redes no fue precisamente la app, sino el increíble talento del niño.

Tan solo habían pasado 24 horas desde que Beato publicó el vídeo y yahabía acumulado más de un millón de visitas, difundiéndose por la red de forma vertiginosa. Rick asegura que, de repente, empezó a recibir correos de periodistas y otras personas que se interesaban por el talento de su hijo, maravillados con las cualidades que demuestra en el vídeo.

El motivo de este asombroso revuelo es que el pequeño Dylan es una de esas pocas personas (entre 10.000) que tienen un “oído absoluto”. Se trata de una cualidad relacionada con la memoria auditiva que permite a sus poseedores identificar las notas musicales sin ningún tipo de referencia o de reproducirlas de forma exacta.

Una capacidad que puede tener cualquier niño, pero que suelen perder a lo largo de la infancia. Dylan, sin embargo, ha conseguido conservarla gracias, probablemente, a la educación musical que sus padres le han proporcionado, desde que se encontraba en el vientre materno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

カーソル・スイッチ