CINE


Fuente: Filmafinitty (Filmaffinity - Movieaffinity | Todos los derechos reservados)


SOBRE ÓPERA: http://goo.gl/obxYir

MUSICALES: http://goo.gl/8ZILwC

BIOGRAFÍA Y VARIOS: http://goo.gl/Bq65dL



RECOMENDACIONES (Pinchando en el título enlazarás con un trailer de Youtube)



Impresionante adaptación de la obra de Shaffer sobre la vida de W.A. Mozart, narrada a través de un Salieri -inmenso Murray Abraham- consumido por los celos artísticos ante tanto talento














http://www.filmaffinity.com/es/film302275.html
Es un película dirigida por Agnieszka Holland basada en una ficción dramática centrada de los últimos años de la vida creativa del compositor Ludwig van Beethoven. La directora se toma varias licencias históricas en aras de mejorar el interés lírico de la película.









http://www.filmaffinity.com/es/film112475.html

Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.







Mickey Mouse, discípulo de un mago, se mete en un gran embrollo, pues sus conocimientos de magia son muy limitados. Clásico segmento de la película de 1940 "Fantasía", incluido también en su continuación "Fantasía 2000" y en varios VHS/DVD recopilatorios de cortometrajes del ratón Mickey. Pensado originalmente como un corto independiente, sirvió como gérmen a la idea de "Fantasía". En 2010 se realizó una película de imagen real basada en el cortometraje, protagonizada por Nicolas Cage. 












Fiel adaptación cinematográfica del gran musical de Sir Andrew Lloyd Webber, inspirado a su vez en el clásico de Gaston Leroux








En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.









El piano

Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar.








Un grupo de viejos amigos que viven en una residencia para cantantes de ópera retirados organizan cada año, coincidiendo con el aniversario de Giuseppe Verdi, un concierto para recaudar fondos que les permitan mantener la casa en que viven. Los problemas surgen con la llegada de un nuevo residente que resucita una antigua rivalidad entre dos divos.









En tiempos de Brézhnev, Andreï Filipov, el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, estaba al frente de la célebre orquesta del Bolchoï. Pero fue destituido al negarse a despedir a los músicos judíos, entre los que estaba Sacha, su mejor amigo. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï, pero como hombre de la limpieza. Un día en que se queda trabajando hasta muy tarde, descubre un fax dirigido al director del Bolchoï, en el que el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en Paris.









http://www.filmaffinity.com/es/film385437.htmlTras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, y en plena preparación de un concierto para celebrar su cuarto de siglo profesional, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York recibe un duro golpe que puede poner en entredicho su supervivencia. El violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas del Párkinson, una enfermedad que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete. La incertidumbre sobre su futuro se apoderará del cuarteto, dando rienda suelta a emociones reprimidas, egoísmos y reproches que pondrán en entredicho años de amistad y colaboración profesional. 





Un pianista se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa.












  • TESTIMONIO
Controvertida película sobre D. Shostakovic. Bella, muy bien interpretada y con una intervención de la Sinfónica de Londres que la convierte casi en un documental. Aunque algunos biógrafos no comparten sus planteamientos.









Charlotte es una famosa concertista de piano que ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija Eva en siete años. Eva, que vive con su marido, un pastor protestante, y con una hermana gravemente incapacitada, mantiene con su madre una relación de amor-odio. Después de tantos años, Charlotte decide ir a visitarlos, pero el encuentro pronto se convertirá en un tenso duelo entre madre e hija. 










Nannerl es la hermana mayor del famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Como su hermano, fue una niña prodigio, que fue presentada junto al compositor en todas las cortes de Europa. En Versalles, se encontró con Luis XV, que le encargó componer música. Pero Nannerl es una mujer y, en esa época, a las mujeres no se les permitía ser compositoras.








http://www.filmaffinity.com/es/film192947.html
La baronesa Dudevant (conocida por su pseudónimo: George Sand), que se separó de su marido hace años, se encuentra en Paris, donde vive con sus dos hijos. Escritora conocida, suele llevar vestimenta masculina y entre su círculo de amistades, entre otros, se encuentran el compositor y virtuoso del piano Franz Liszt, el pintor Eugène Delacroix, y el escritor Alfred de Musset. En la capital escucha tocar al compositor y pianista Frédéric Chopin: fascinada por su música, inmediatamente se siente atraída por él. 







En la vejez, el compositor británico-alemán Georg Friedrich Händel refleja sobre su vida y su carrera musical.








París, 1837. George Sand, como hacía llamarse la famosa, extravagante y bella escritora y feminista francesa Aurore Dupin, tras protagonizar por varios años promiscuos amoríos que escandalizaron a la sociedad parisina, conoce y se enamora perdidamente del virtuoso compositor y pianista Frederic Chopin que para entonces ya era famoso también, y ambos desarrollan una intensa y tormentosa relación a través de once años que influyó en la vida y la obra de ambos artistas.









  • NOTTURNO 
http://www.filmaffinity.com/es/film156436.html
Miniserie de 3 episodios sobre la vida de Franz Schubert. Esta maravillosa película sobre los últimos años de la vida de Schubert es en realidad un resumen de una serie de la TV austriaca titulada: Mit meinen heißen Tränen. Es muy recomendable, con una muy buena interpretación y ambientación musical. Aunque los comentarios indican que la miniserie es aún más interesante, pero no tenemos rastro de que esté publicada, al menos en España.








Drama biográfico sobre el compositor del siglo XIX Robert Schumann y su mujer, la pianista Clara Wieck. Fue el suyo un tormentoso matrimonio que fracasó a causa de la fama y el poder de la música. El protagonista, Herbert Grönemeyer, es el cantante pop más famoso de Alemania.











http://www.filmaffinity.com/es/film714563.html

Miniserie de TV. Biopic sobre la vida y obra de Richard Wagner, a partir de la Revolución de 1848. Su exilio en Suiza y posterior patrocinio del Rey Luis II de Baviera, hasta su triunfal éxito en Bayreuth. Se expone la concepción musical de Wagner así como sus ideas políticas, su apoyo a la idea de una Alemania unidad y poderosa y también su incipiente antisemitismo en el contexto de su vida y de su tiempo. 













カーソル・スイッチ